lunes, 5 de octubre de 2009

Prejuicios , prejuicios y mas prejuicios

La semana pasada compartía en la congregación donde me reúno acerca de algunos prejuicios que hemos desarrollado en contra de aquel que no conoce de DIOS y en contra de otros cristianos que no piensan como nosotros pensamos.

Y la verdad es que de alguna manera, la mayoría de nosotros hemos caído en algunos prejuicios que hemos desarrollado a través del tiempo (obviamente sin fundamentos).

Queremos gente nueva en nuestras iglesias, pero los llenamos de requisitos previos y reglas que les hace imposible quedarse en nuestras iglesias y al final recibimos solo a quienes ya dejaron el cigarro, ya no toman, ya no maldicen , ya se visten como nosotros etc.. Solo así son bienvenidas.

Por otro lado cuando leo en la Biblia no encuentro a un JESUS haciendo eso; por el contrario, encuentro a un JESÙS que amaba al pecador (no amaba el pecado), siento que en ocasiones somos como Jonás que le anunciamos al pecador el mensaje, pero quisiéramos que DIOS los destruya y no contamos con que también a ellos DIOS los ama al igual que a nosotros.
Además, ponemos tanto empeño en desacreditar a otros cristianos que no viven, visten y/o hablan como nosotros.
Yo me pongo a pensar: cuando JESUS llamó a Pedro, ¿estaría igual vestido que Mateo cuando JESUS lo llamo ?? El peinado seria el mismo ? El closet de ropa seria el mismo ? Pero eso no impidió que los 2 siguieran al maestro.

Dejemos nuestros prejuicios y sigamos al maestro…..Noel

3 comentarios:

  1. Hace tiempo medito en el manido "hagan bondad con todos y sean asi hijos del Altisimo que es benigno con ingratos y malos"; y veo cuan lejos esta de nuestro proselitismo religioso actual lleno de amor hacia los que se "convierten" y de juicio hacia aquellos que tienen una actitud mas distante a nuestra predica.Creo que el problema es justamente ese, que es "nuestra " predica.

    ResponderEliminar
  2. Hola ... como vamos? ... jaja ... mmm recuerdas que fuimos a tomcar una clase aca en el DF? ... que no sabia llegar ... jeje ... Bueno ... no me han pasado los videos ... y ... mm ... ps no mas me acuerdo de 2 ejercicios ... mmm ... eso lo vemos despues ... pero .. mm .. que paso? ... no me digas que ya te desanimaste ... y el DVD? .. lo seguimos esperando ... muchos estamos impacientes por saber algo nuevo de la Banda ... saludos y Dios les Bendiga

    ResponderEliminar
  3. Yeah! ... ya salio el Nuevo DVD... que Bien ... felicidades!!! y cuando se va edgar de Mexico?

    ResponderEliminar